jueves, agosto 27, 2009

1000 Robots Space Ships and Tin Toys



Hoy estaba revisando este magnifico libro que me regaló Ainhoa hace un par de años, si eres de los que añoran los viejos tiempos, de los que como yo creció en pleno estallido de los videojuegos, aquellos que se cargaban con una cinta magnética tras esperar quince o treinta minutos, seguro que te interesará esta recopilación de juguetes de hojalata de los años cincuenta y sesenta. Muchos de estos juguetes son la viva imagen de la historia y en ellos hay impresa una pátina de nostalgia propia del paso del tiempo, sobreviviendo a crisis pasadas e incluso a viejas guerras.

Cuando los miro recuerdo como me fascinaba fácilmente con viejas películas en blanco y negro que despertaban mi fantasía llena de ciencia ficción.

Viéndolos podemos encontrar las raíces de los juguetes de hoy en día y mirando a las nuevas generaciones quizá entristezca un poco saber que cada vez cuesta más sorprender a los niños de ahora, que con toda esta invasión de avances tecnológicos parece que hubiesen perdido la magia de aquellos mundos imaginarios.

Teruhisa Kitahara es uno de los coleccionistas más famosos del mundo de Tin Toy y el director general de Toys Co. Ha fundado siete museos Tin Toy por todo Japón.

1000 Robots Spaceships and Tin Toys”

Autor: Teruhisa Kitahara

Fotógrafo: Yukio Shimizu

Editorial: Taschen

Año: 2002

0 comentarios:

Publicar un comentario