sábado, octubre 03, 2009

Disfrutando de Shynola


La primera vez que vimos un video del colectivo inglés Shynola fue en Artfutura y más tarde en el Restfest, nos quedamos encantados con sus producciones.

Gideon Baws, Jason Groves, Chris Harding y Richard Kentworthy se conocieron en 1994 en la escuela de arte, en 1999 James Lavelle de UNKLE (Mowax Records) les encargó su primer videoclip I changed my mind de Quannum con el rapero Lyrics Born. En el 2001 Lavelle volvió a encargarles otro clip para Eye For An Eye de UNKLE. Todavía hoy en día es uno de nuestros favoritos, ya sea por los personajes que protagonizan el video, la música o la interpretación que se le puede dar a todo el conjunto.

Hoy lo estábamos recordando y queríamos rendirle un homenaje dedicándoles una entrada.




Lamentablemente a finales del año pasado en la web de Shynola se hizo publica la muerte de Gideon Baws a la edad de 33 años, sin duda el que según sus compañeros representaba el 80% del cerebro de Shynola.

Entre sus trabajos encontraréis videoclips para Radiohead, Blur, Beck, Lampchop. Contando también con las animaciones explicativas de Hitchhickers Guide to the Galaxy (Guía del viajero intergaláctico).

Recientemente (hace un par de meses) salió publicado el trabajo para Coldplay Strawberry Swing.

Coldplay - Strawberry Swing (Official HD Video).

En la web de Shynola encontraréis las versiones en HQ.

0 comentarios:

Publicar un comentario